Juan Mari Ruiz

Oboe

Nacido en Irun, estudió en el Conservatorio de Bayona con Jacky Morely en el CNR de Paris con Jean Claude Jaboulay. Obtuvo el Premio Fin de Carrera en el Conservatorio Superior de San Sebastián y es Licenciado con Distinciónen corno inglés por la Guildhall School of Music and Dramade Londres.


Es profesor de oboe del Conservatorio Superior de Música de Navarra, donde e ejerce el cargo de Jefe de Estudios. También imparte asiduamente cursos de oboe y conferencias sobre temas relacionados con la práctica y la enseñanza musical.


Colabora regularmente con orquestas como la Orquesta Sinfónica de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra, Orquesta de Bilbao, Orchestre Bayonne-Côte Basque, Orchestre de Pau-Pays de Béarn, etc. y actúa asiduamente con orquestas de cámara como la Orquesta de la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, Sinfonietta Academicay la Orquesta Taupadakdentro de su proyecto de colaboración con la escuela de música de San Ignacio de Moxos (Bolivia). También colabora con diversos grupos de música de cámara y ofrece recitales de oboe y piano.


En su blog www.eldeportedesermusico.com publica artículos sobre técnica instrumental y estrategias de estudio, y también acerca de las similitudes entre el estudio de un instrumento y el entrenamiento deportivo, puesto que es un gran aficionado a los deportes de resistencia, con un total de cincuenta maratones termiandos.

Es autor de varios artículos aparecidos en revistas musicales y del libro “El aprendizaje de los instrumentos de viento madera”, de la editorial Redbook, dentro de su colección Ma Non Troppo. En la actualidad está trabajando en su segundio libro que será publicado el póximo mes de septiembre.

Más información en www.juanmariruiz.com

Apply for a lesson with Juan Mari Ruiz